sábado, 4 de enero de 2014

Pesca Cholila: Especies

Especies

Trucha arco iris (Oncorhynchus Mykiss)
Trucha marrón (Salmo fario)
Trucha de arroyo (Salvelinus Fontinalis)
Salmón (Salmo Salar Sebago)
Perca (especie nativa)


Oncorhynchus mykiss
Rainbow Trout
Trucha Arcoiris

trucha arco irisEs una especie de gran valor deportivo, muy potente y combativa; ataca todo tipo de señuelos artificiales muchas veces hasta sin propósitos alimenticios. Puebla casi todos los ambientes propicios del Neuquén (arroyos, ríos, lagunas y lagos).Es muy utilizada para la cría industrial en todo el mundo por su adaptabilidad al manipuleo, condiciones de alta densidad, alimentación artificial y por soportar temperaturas más altas que y aguas menos oxigenadas que otros salmónidos.La variedad conocida como cabeza de acero (Steelhead, en inglés) es anádroma, es decir que se reproduce en agua dulce y luego migra al mar; los peces que comúnmente son conocidos como cabeza de acero pero que viven exclusivamente en agua dulce poseen algún antecesor de aquella variedad migratoria. Existen también variedades migratorias de esta especie que reciben diferentes nombres comunes, especialmente en inglés. En ambientes naturales suelen observarse individuos atacados por parásitos, en especial de tipo vermiforme, con el cuerpo desproporcionadamente delgado y coloración en general más oscura.En los lagos la trucha arco iris suele presentar una coloración casi sin manchas con franjas longitudinales rojizas casi inexistentes (fuera de la época de reproducción), estos individuos comúnmente son conocidos como "plateadas" .La trucha arco iris puede generar híbridos con la trucha marrón, en general por fertilizaciones inducidas por el hombre. Los peces resultantes, infértiles, son conocidos en inglés con el nombre de "Browhbow" y presentan el cuerpo profusamente manchado con manchas no muy grandes, irregulares, que también se extienden sobre las aletas dorsales y caudal; estas manchas son mayores y menos oscuras que las que se encuentran en la trucha arco iris.
Alimentación
Se alimenta principalmente de insectos (larvas y adultos, acuáticos y terrestres), moluscos, crustáceos, peces. Especialmente en estanques y en determinadas circunstancias en estado silvestre es caníbal. Suele atacar con avidez a pequeños objetos que se mueven en el agua.

Salvelinus fontinalis
Brook trout
Trucha de arroyo
trucha de arroyoEs una especie de gran valor deportivo que ataca todo tipo de señuelos artificiales muchas veces hasta sin propósitos alimenticios. A pesar de su nombre común de trucha de arroyo y que en su zona de origen vive en especial en aguas con fuerte corriente, en Neuquén es más común en los lagos y algunos ríos. Prefiere aguas frías y bien oxigenadas.La trucha de arroyo produce híbridos con la trucha marrón y con la trucha de lago americana (Salvelinus namaycush), en general por fertilizaicón inducida por el hombre. Con la trucha marrón produce ejemplares conocidos como "trucha tigre" por su patrón de coloración que presenta notables rayas claras y oscuras que irregularmente surcan todo el cuerpo, incluyendo la aleta dorsal; sus aletas pectorales, ventrales y anal presentan una banda blanca en el borde anterior. Cuando se fertilizan óvulos de hembras de trucha de lago americana con esperma de machos de trucha de arroyo se obtienen híbridos conocidos con el nombre de "Splake", los cuales son fértiles y pueden reproducirse naturalmente. Han sido sembrados en algunos cuerpos de agua de Canadá. Su cuerpo es en general oscuro muy profusamente salpicado con lunares claros y su dorso es de aspecto vermiculado; sus aletas ventrales, pectorales y anal son oscuras con una banda blanca notable en el borde anterior.
Alimentación
Se alimenta principalmente de insectos (larvas y adultos acuáticos y terrestres), crustáceos y peces.
Salmo trutta
Brown trout
Trucha marrón


Es una especie de gran valor deportivo, muy potente y combativa; ataca todo tipo de señuelos artificiales muchas veces hasta sin propósitos alimenticios.No es tan abundante como la trucha arco iris aunque se la encuentra en muchísimos arroyos, ríos y lagos del Neuquén. En general no tolera tan altas temperaturas como aquella pero se adapta muy bien al manipuleo para desove y fecundación artificiales.En subespecies como la forma "fario" en ríos y arroyos, la forma "lacustris" en los lagos y otra denominada "marmórea". También existe una variedad migratoria que vive en el mar y regresa al agua dulce a reproducirse; originaria de Islandia y norte de Europa ha sido introducida en varios países del mundo; en Argentina fue introducida en Tierra del Fuego.Estas truchas tienen un rápido crecimiento en el mar y su coloración es más clara y plateada; en Europa pueden alcanzar gran tamaño (aproximadamente 15 kg de promedio, con individuos excepcionales de más de 35 kg.)
Alimentación
Consiste en insectos acuáticos y terrestres (estados larvales y adultos), crustáceos, peces y otros organismos acuáticos. Los individuos mayores son grandes consumidores de peces y en sus estómagos también se han encontrado algunas aves pequeñas y roedores, y hasta pequeños objetos inorgánicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons