El evento se desarrolló con el objetivo de aunar criterios frente a la Temporada de Pesca Deportiva 2014/2015 y contó con la presencia, además de la provincia organizadora y Chubut, de representantes de Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, así como organismos nacionales.
Por Chubut, la representación estuvo encabezada por el director general de Pesca Continental, Fernando Vargas. El evento fue encabezado por el subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Pedro De Carli, quien fue secundado por los representantes de cada región patagónica en la que se desarrolla la actividad de pesca continental, además de referentes de Parques Nacionales y de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.
Respecto del encuentro, Vargas destacó que “cada año nuestra Provincia va acrecentando el desarrollo de la Pesca Deportiva y Artesanal y concretamente en comparación, fuimos modelo en lo que se refiere a control y fiscalización. Como siempre, hay cosas por mejorar, pero estuvimos acorde a los objetivos previstos”.

Temáticas abordadas
En la oportunidad se concretó una evaluación del avance de la Temporada de Pesca 2013/2014, donde cada jurisdicción presentó un detalle estadístico, a la fecha, haciendo fuerte hincapié en temas tales como: cantidad de licencias vendidas y de pescadores fiscalizados e infracciones labradas.
Asimismo, se abordó la problemática del Alga Didymosphenia geminata, determinando su estado de situación actual.