miércoles, 8 de enero de 2014

La TV brasilera difunde oportunidades de pesca deportiva en la Cordillera chubutense

    
En el marco de las acciones de promoción que desarrolla la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, en conjunto con prestadores turísticos privados, periodistas brasileros del canal Fish TV recorrieron la Cordillera.
 
Periodistas brasileros especializados en pesca deportiva, pertenecientes a la señal Fish TV, realizaron un amplio despliegue con una importante cobertura respecto de las actividades que se pueden desarrollar en los lagos que ofrece la Cordillera chubutense.
 
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó: “Durante todo el año concretamos diversas acciones con el objetivo de introducirnos en el mercado brasilero, para que elijan nuestra provincia a la hora de vacacionar, ya sea a partir de los atractivos de buceo en Península Valdés, con la nieve en la zona de la Cordillera y, en este caso, difundir también el gran potencial en pesca que tenemos en la provincia”.
 
El funcionario recordó que a lo largo del 2013 “estuvimos en distintas ferias en Brasil tanto con presencia institucional como con los propios prestadores turísticos que expusieron de primera mano los atractivos y los servicios disponibles para los turistas. Tuvimos en dos oportunidades la presencia de la cadena televisiva O’Globo en Península Valdés y en La Hoya, organizamos el Campeonato Sudamericano de Snowboard que tuvo mucha presencia de brasileros, y en este caso con periodistas especializados en pesca”.
 
Por su parte, José María Rossi, socio de la Hostería Futalaufquen, destacó las acciones de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo del Chubut en conjunto con el sector privado e indicó que “estamos muy cerca de la Provincia, con un vínculo directo. El privado siempre está disponible para estas cosas porque el mercado brasilero es muy interesante para abrir el panorama, en este caso de otro tipo de pescadores. Me parece bárbaro que la Provincia atraiga este tipo de promoción y que el privado se sume aportando sus cosas. Para nosotros no es tan caro atenderlos, pero se nos haría muy caro tener que traerlos” y subrayó que “fueron seis días con calor, con lagos planchados y mucha pesca, se llevaron tomas espectaculares para difundir”.
 
Respecto de las actividades que desarrollaron, Rossi detalló que los periodistas visitaron el Río Grande -“es un lugar muy bueno para la pesca, cerca de la frontera con Chile”, indicó-, realizaron pesca por el Río Rivadavia, Río Arrayán, los lagos de Futaleufú y el lago Krugger. Se hospedaron en Lodge Senderos, en la Estancia La Paz en Trevelin y en la Hostería Futalaufquen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons