viernes, 8 de noviembre de 2013

La Patagonia como destino soñado para pescadores





La temporada de pesca deportiva tiene una duración de seis meses en la Patagonia, comenzando el 1ro. de noviembre y finalizando el 1ro. de mayo, con variados destinos para que los pescadores disfruten de esta actividad de recreación.
Con diversos paisajes a lo largo y a lo ancho de la Patagonia, la pesca deportiva en Chubut se convierte en un destino único para los pescadores donde los circuitos de pesca se ubican desde la Comarca de los Andes pasando por diversos lagos y ríos en zonas tales como el sur de Cholila, Corcovado, Río Pico y la Cuenca del Río Senguer entre otros.
En este marco, Richard Williams, Guía de Pesca Deportiva, destacó la cantidad de ambientes que posee la provincia para la pesca y señaló que esta situación la hace justamente tan atractiva para los pescadores deportivos así como la naturaleza que posee la zona.
En cuanto a las especies que se pueden encontrar, comentó que figuran la trucha arco iris, la trucha marrón, la trucha de arroyo, el salmón encerrado y el salmón del pacífico, entre otros siendo los que más predominan la trucha arco iris y la marrón. Mientras que las técnicas más utilizadas para desarrollar la actividad son trolling, spinning o pesca con mosca siendo esta última la más popular. 
“Los pescadores que conocimos la pesca con mosca difícilmente volvamos a otra práctica” aseguró Williams y añadió que esto era un desafío ya que esta técnica implicaba cuestiones técnicas tales como conocer el comportamiento de la trucha, alimentación, tiempos, ciclo de vida, entre otros. 
En tanto, el guía de pesca deportiva reconoció que hace mucho tiempo la Patagonia representaba para el pescador con mosca una especie de destino soñado, “muchísima gente desea al menos una vez en su vida viajar a la Patagonia y no muchos lo logran” afirmó e indicó que la sencilla razón por la que la gente quería realizar esta visita era porque contábamos con un ambiente privilegiado ya que al haber poca gente viviendo en la zona la presión ejercida sobre los recursos naturales es mínima por lo que la persona de Europa o América del Norte nota que es cualitativamente diferente a lo que conoce y motiva al turista a recorrer 15 mil kilómetros para poder pescar truchas salvajes.
Cambios en la temporada
Respecto a la temporada, Williams señaló que estaba dividida en torno a lo que ocurría con la pesca, siendo los primeros dos meses inicio de temporada donde el nivel de agua es bastante alto, hay truchas hambrientas, pescadores ansiosos y son los argentinos y la gente del lugar los que concurren a las zonas de pesca, en cambio durante la temporada alta en meses tales como enero y febrero donde las condiciones de pesca son aceptables concurren la mayor parte de los extranjeros.
No obstante, Williams recalcó que estos lugares siempre ofrecían nuevas oportunidades y que lo bueno era “estar cerca para aprovecharlo”.
Posibilidad de atraer turismo
Finalmente, el guía de pesca remarcó que desde el punto de vista productivo lo más valorable era que tenían la posibilidad de atraer turismo internacional, lo que económicamente significaba un gran aporte a la balanza comercial así como destacó la generación de crecimiento al conectarse con diferentes lugares del mundo siendo una clara oportunidad que beneficia la generación de nuevos puestos laborales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons