sábado, 4 de enero de 2014

Pesca en la Hosteria el "Pedregoso"


La Patagonia se encuentra entre los mejores destinos del mundo para la pesca con mosca, y las aguas correntosas en la provincia de Chubut no son ninguna excepción. Los lagos, ríos y riachos en los alrededores de la Hostería del Pedregoso ofrecen oportunidades sin par para pescar magníficos ejemplos de trucha arco iris, marrón y fontinalis, además de perca y salmón encerrado. Los peces son fuertes y salvajes, ágiles y peleadores como para desafiar al pescador más experimentado; poco acostumbrados a la presencia humana, estos salmonoides cuentan con una extrema sensibilidad y excelente vista, fáciles de ahuyentar con el más mínimo movimiento en falso. Además, la claridad cristalina del agua complica el cálculo a ojo de su profundidad.


Estas especies de trucha y salmón no son nativos a la Argentina, siendo importados desde los Estados Unidos y Europa e implantados en los lagos más grandes en la Patagonia en los primeros años del siglo XX. Desde entonces, se ha trabajado en pos de asegurar una población estable y abundante de peces salvajes grandes y fuertes para la comunidad pescadora. Las principales especies son trucha arco iris, marrón y fontinalis, perca y salmón encerrado, generalmente de un promedio de 50 cm de largo. Asimismo, la reglamentación pesquera establece una política estricta de devolución.

Tito Tagle, el guía de pesca de Hostería del Pedregoso, tiene un amplio abanico de salidas para tentar todos los gustos y se asegura de que cada pescador vuelva satisfecho al finalizar su día, cualquiera sea su nivel de experiencia. Un típico día completo comienza a las 7 am con un paseo en balsa desde la naciente del río Carrileufú hasta Lago Rivadavia, navegando por el rio Rivadavia para finalizar en el Lago Verde. El recorrido ofrece innumerables oportunidades de pescar trucha y salmón en condiciones de pesca con mosca seca y ninfas en un entorno natural de gran belleza. También existen opciones de salidas más cortas, por ejemplo, navegar el rio Remanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons